El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, afirmó este miércoles que en la situación que se vive en el país, las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre requieren de observación internacional.
Torrealba destacó que las condiciones son muy diferentes a las de hace 5 años, puesto que la Organización de Estados Americanos está exigiendo observar los comicios. “Venezuela forma parte de la OEA, además tenemos también una posición muy distinta en la ONU y en la Unión Europea, así que hay un nuevo cuadro”, subrayó.
En el espacio A Tiempo de Unión Radio, el jefe de la alianza opositora recalcó que, además de ser necesaria la observación internacional, la MUD tendrá una observación nacional vigorosa. “Tendremos nuestros invitados, vamos a establecer nuestros observadores en los corredores electorales fundamentales y el gobierno tendrá que decir que hace, si coopera con este ejercicio de veeduría o si muestra ante el mundo que es un gobierno dispuesto a hacer trampa y que por eso no quiere tener observadores internacionales”.
Fuente: Unión Radio