La ley del ex acabó con la participación de Fluminense en el Mundial de Clubes. En su primer encuentro como titular con el Chelsea, João Pedro anotó un doblete frente al equipo brasileño, el cual fue su primer club profesional. De esta forma, el Chelsea selló una gran victoria 2-0; lo que garantiza una final exclusivamente europea en el torneo.
Con este resultado la oncena londinense buscará su segundo título mundial, cuando enfrente el domingo al ganador del duelo entre el Paris Saint-Germain, campeón europeo, y el Real Madrid, que se disputará este miércoles.
João Pedro, quien fue fichado hace menos de una semana, rápidamente dejó su marca con los Blues. El primer gol llegó tras una pérdida de balón de Germán Cano por la banda izquierda. Pedro Neto regateó a Ignacio y colgó un centro al área, donde un despeje del capitán Thiago Silva cayó a los pies de João Pedro. Desde unos 20 metros, el delantero de 23 años definió magistralmente con un derechazo al ángulo.
A los 56 minutos, João Pedro completó un contragolpe, para superar a Ignacio en un mano a mano y lanzó otro derechazo que golpeó el travesaño antes de entrar al arco. Pedro Neto le robó el balón al mediocampista uruguayo Facundo Bernal, pasó a Cole Palmer, quien, tras eludir a tres defensores, cedió a Enzo Fernández, que tocó hacia João Pedro.
Curiosamente, este fue el tercer equipo brasileño que Chelsea enfrentó en el torneo, tras derrotar a Palmeiras en cuartos y perder 3-1 contra Flamengo en la fase de grupos.
Líder