El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, señaló que el sector ha venid creciendo consistentemente.
Destacó que antes del cuarto trimestres de 2022, hay un crecimiento de casi 1.000.000 de usuarios en la parte de telefonía celular y también en la parte de Internet.
«Hay un crecimiento importante, acelerado», resaltó al tiempo que sumó que en la exposición de Fitelven, los ciudadanos se darán cuenta de la fortaleza que tiene el sector.
Dijo que en esa feria están representadas las empresas de telecomunicaciones más importantes de Venezuela y se ve «el impulso que hay».
Sostuvo que hay oportunidades: «este es un país de oportunidades, no solo en telecomunicaciones, creo que en todos los sectores».
Añadió que este es un país que está trabajando con condiciones muy difíciles, «pero que está echando para adelante, es una muestra todo esto que estamos viendo, incluyendo la exposición de Fitelven».
Aseveró que «hay un mundo por desarrollar» en las telecomunicaciones en el país y «estamos en el camino correcto».
«Se están realizando alianzas entre las empresas y también hay conversaciones en el sector público. Estoy tratando de estrechar esas alianzas con el sector público, porque solos no podemos. Necesitamos unirnos y trabajar juntos», reiteró.
Puntualizó en Unión Radio que los problemas de Internet en el interior del país «persisten»: «si vemos los informes de Conatel, vemos que a penas en Internet fijo no llegamos al 20% de los suscriptores del país y casi el 80% es por la vía móvil».
Banca y Negocios