logo azul

Carta abierta de David Smolansky al ex presidente Rodriguez Zapatero

Categorías

Opiniones

Carta abierta de David Smolansky al ex presidente Rodriguez Zapatero

 

 

El ex alcalde del municipio El Hatillo en el exilio señaló que las declaraciones ofrecidas por José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español, son una humillación para los migrantes venezolanos

 

Ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero,

 

 

Entre su declaración de atribuir la causa del éxodo de millones de venezolanos a las sanciones individuales implementadas por Estados Unidos y las “luces, cámaras y acción” que dice Diosdado Cabello sobre los migrantes venezolanos, no hay mucha diferencia. Es un pronunciamiento inmoral de su parte en contra de un pueblo que huye porque la dictadura de Nicolás Maduro le bloquea comida y medicinas. Es una humillación a quien escapa de un país que tiene un régimen que protege a delincuentes para actuar impunemente.

 

 

 

Es una burla a las familias que hoy están separadas de sus presos políticos y exiliados. Lo irónico es que desde antes que se implementaran las sanciones individuales contra funcionarios involucrados en narcotráfico, corrupción, lavado de dinero y violación a los Derechos Humanos se le había advertido que la crisis venezolana podía llegar a los niveles actuales y usted lo ignoró apostando a darle oxígeno a quien hoy desnutre a un pueblo y colapsa la economía de uno de los países más ricos de la región.

 

 

La crisis migratoria y de refugiados venezolanos que vemos actualmente no tiene precedentes en la región, señor Zapatero. El único responsable de este deslave humano es la dictadura a la que hemos estado sometidos los venezolanos. Lo invito -si se anima- a que vaya al Puente Internacional Simón Bolívar en Cúcuta o a las carpas en Boavista para que constate que allí nadie habla que se fue por las sanciones. Todos manifiestan que se fueron en contra de su voluntad porque, como me dijo ayer una mujer de Táchira en Colombia, “en Venezuela no se vive, sino se sobrevive, y yo quiero vivir para ver a mis hijos crecer y no morir”.

 

 

Si hoy los caminantes venezolanos en Pamplona, una mujer embarazada en una calle de Pacaraima o un estudiante venezolano en Lima debe sentir repugnancia al leer semejante declaración suya, no me quiero imaginar qué sentirán miles de españoles que después que llegaron a Venezuela hace décadas y contribuyeron con el desarrollo económico de mi país, hoy han tenido que retornar a España en contra de su voluntad, a una avanzada edad y con sus hijos nacidos en Venezuela, porque les expropiaron sus negocios, los persiguieron por razones políticas o los hundieron en la miseria truncándoles todas sus libertades.

 

 

Entonces, señor Zapatero, la única causante del éxodo de millones es la dictadura y la solución para frenar este río humano que se desborda por América Latina será una Venezuela libre, segura y próspera.

 

 

 

Atentamente,

 

 

David Smolansky Urosa

Coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en la región.                                             Alcalde exiliado por la dictadura desde el 9 de agosto de 2017

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.