El apneísta Carlos Coste logró un nuevo Récord Guinness al alcanzar 177 metros de profundidad en mar abierto. De esta manera el deportista superó en más de 20 metros su propia marca impuesta en noviembre de 2010. El logro le valió un reconocimiento de la distinguida organización, que le otorgará la certificación final en Londres, Inglaterra.
Este récord mundial de venezolano tuvo lugar durante la competencia Deepsea Challenge de Bonaire, en donde participaron otros 15 atletas de diferentes naciones. Coste consiguió esta hazaña usando una monoaleta, con la que alcanzó su punto máximo de inmersión en un tiempo de tres minutos con cinco segundos. Por su parte la rusa Marina Kazankova se alzó en la modalidad femenina, con 154 metros conseguidos en tres minutos.
Ambos logros fueron avalados por los jueces Kimmo Lahtihnen (de Finlandia), y Marilda Martínez (de Bélgica), mientras que el periodista Casto Ocando fungió como testigo. Los reconocimientos para los apneístas estuvieron a cargo de Kenneth Arends, notario de Bonaire.
“Este es el resultado de meses de entrenamiento enfocado en la meta”,expresó Coste en medio de una multitud de aplausos tras superar su propia marca, momento que fue captado con un equipo especial que fue dirigido por Dave Faires y el famoso camarógrafo Tom Boyd. El producto final de esa filmación será presentada para 2017 en Estados Unidos.
Fuente: Caraotadigital