Ian Desmond conectó un jonrón de dos vueltas como parte de un racimo de seis carreras en el segundo episodio y Carlos González dio dos dobles y remolcó un par para que los Rockies de Colorado siguieron controlando su destino en busca de un boleto a la postemporada, al doblegar el miércoles 15-9 a los Marlins de Miami.
Con tres duelos por disputarse en la campaña regular, Colorado está en una posición de privilegio para avanzar a los playoffs, algo que consiguió por última vez en 2009.
Los Rockies comenzaron la jornada juego y medio encima de Milwaukee. San Luis estaba dos juegos y medio debajo.
Horas antes del encuentro, las Grandes Ligas aprobaron la venta de los Marlins a un grupo de inversionistas en el que figura Derek Jeter. El excapitán de los yanquis de Nueva York planea ser un socio limitado, a cargo de los negocios y operaciones deportivas.
Miami, que perdía por 15-5, comenzó el noveno capítulo con cuatro dobles seguidos y pegó luego un par de sencillos.
Desmond pegó de vuelta entera en el segundo episodio llevando a dos corredores por delante, sin ous en la entrada. Por su parte, González también fue clave en la artillería de los “rocosos” con trío de incogibles (incluidos sus dobles 32 y 33 de la campaña), e igual cantidad de anotadas.
Jon Gray (10-4) laboró seis innings y permitió tres carreras. El derecho ha tolerado tres anotaciones o menos en 13 aperturas al hilo.
Adam Conley (7-8) recibió seis carreras en una entrada y un tercio. El toletero de los Marlins, Giancarlo Stanton, se fue de 3-0 con tres ponches y permaneció en 57 bambinazos durante esta temporada.
Por los Marlins, Tomás Telis de 1-0, Miguel Rojas de 4-2 con una anotada y una empujada.
Por los Rockies, González de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas, Alexi Amarista de 1-0.
El Carabobeño