El cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV tras el cónclave y transmitió las bendiciones del nuevo pontífice para Venezuela
El cardenal Baltazar Porras informó este jueves que sostuvo un encuentro con el papa León XIV tras culminar el cónclave, en el que el nuevo pontífice envió una bendición para el pueblo venezolano.
“Tiene en el corazón también a Venezuela”, aseguró Porras, quien además le expresó que “en América Latina y Venezuela al papa, sea quien sea, lo queremos y lo llevamos en el corazón”.
Porras destacó que la elección de un Papa americano representa “un reto y un desafío” debido a la gran cantidad de católicos en el continente.
Señaló que León XIV es un hombre sencillo, con experiencia de gobierno y comprometido con la continuidad de los proyectos impulsados por el papa Francisco, en especial la sinodalidad.
“Con esa sencillez que lo caracteriza y ese sentido de continuidad en los proyectos que dejó en camino el difunto papa Francisco, esa sinodalidad en la que siempre ha sido un hombre de equipo y un hombre con amplia experiencia de gobierno, ciertamente será y esperamos una bendición para todos”, expresó.
También resaltó que es “un hombre especial”, hijo de inmigrantes y misionero, con amplio conocimiento de la realidad americana.
Fuente: Unión Radio.