Medallistas Olímpicos y Mundiales pertenecientes a 21 países de América estarán presentes en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, a disputarse entre los días 23 al 29 de febrero en la ciudad de Caracas. El escenario será el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, en el municipio Sucre, estado Miranda, y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Así se informó, en rueda de prensa ofrecida en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV) por los organizadores de la justa, presidida por el titular de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Luis Seijas.
De acuerdo con lo publicado por el COV en sus redes sociales, la cita deportiva se llevará a cabo con las regulaciones de competencia de la Federación Internacional de la especialidad deportiva (IWF) y bajo la supervisión de Confederación Panamericana.
Será el primero de los dos últimos eventos puntuables, junto al Mundial de Tailandia, para clasificar a las olímpiadas de la capital francesa.
En la rueda de prensa, estuvieron presentes la presidenta del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ninoska Clocier; el secretario general de la Confederación Panamericana de Pesas, William Peña; y el presidente del Instituto de Deportes del estado Miranda, Franklin Cardillo, entre otros.
21 países del continente lucharán del 23 al 29 de febrero por el podio y los valiosos puntos que los acerquen a los Juegos Olímpicos.#weightlifting #levantamientodepesas #paris2024 #juegosolimpicos pic.twitter.com/H1MzKeXfVN
— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) February 21, 2024
Meridiano