La fase final de la Liga Futve Junior arranca este lunes 20 de noviembre y en las categorías del bloque alto, la cantera del Caracas Fútbol Club quieren llegar a la final del torneo. Los rojos abren los octavos de final en el Estadio Ricardo Tulio Maya, de Ciudad Bolívar, en las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-20, frente a Atlético La Cruz y Angostura Fútbol Club desde las 9:00 a. m.
En la Sub-18, con un récord de 16 victorias y seis empates, en las 28 jornadas que tuvo la fase de grupos, Caracas FC llega a la tercera y última ronda del campeonato. Ahora, el grupo afronta una instancia definitiva, a partido único, donde cada detalle puede costar frente al Atlético. Al respecto, el director técnico de la categoría, Daniel Izzo, expresó que “los chicos estuvieron siempre a la altura. Independientemente de que ganes o pierdas la evaluación final no pueden ser los resultados, así que estamos preparados para lo que viene”.
A segunda hora le tocará el turno a la Sub-19 avileña, vigente campeón de la categoría que finalizó como líder absoluto de la tabla general y que también se verá las caras con Atlético La Cruz. Su entrenador, Diego Rodríguez, aseguró que este es un grupo “que desde un principio siempre quiso trabajar y dar lo mejor”.
A lo largo de la temporada, la Sub-20 del Rojo acumuló 62 puntos y compitió en un torneo internacional, con un grupo de jugadores que dieron el salto al primer equipo avileño y vieron sus primeros minutos como profesional, incluso con llamados a la selección nacional. Este lunes, los avileños enfrentarán a un rival que llegó a esta instancia tras superar su duelo de Play Off ante Fundación AIFI y que será local en Ciudad Bolívar. Frente a ello, el grupo está listo para cualquier dificultad, con una plantilla que quiere repetir lo conseguido el año pasado”, expresó el director técnico del Caracas FC, Miguel Ángel Romero.
Meridiano