logo azul

Capriles entregó acueducto totalmente recuperado en Caucagua

Categorías

Opiniones

Capriles entregó acueducto totalmente recuperado en Caucagua

Más de 700 familias del sector Chuspita de la parroquia Caucagua, municipio Acevedo, cambiarán su estilo de vida a partir de este jueves, dado que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles les entregó, totalmente rehabilitado, un acueducto que les permitirá recibir agua potable directo del grifo.

 

 

“Venezuela es uno de los países que tiene las mayores reservas de agua dulce del mundo, y lamentablemente no hemos aprovechado eso. Hoy día hay venezolanos que nunca han podido abrir el grifo de su casa y disfrutar de agua potable, porque no tienen tuberías. También hay venezolanos que reciben agua potable solo una vez al mes, o una vez a la semana. Esa realidad tiene que cambiar”.

 

 

Dijo que para la ejecución de esta obra, el Gobierno de Miranda hizo una inversión de 570 mil bolívares. “Con los pocos recursos que contamos mejoramos la calidad de vida de muchas familias, quienes no solo no disfrutan del servicio de agua por tubería, sino que además no han podido comprar ni un tanque de agua dado el nivel de inflación, porque los venezolanos no tienen capacidad de ahorro”.

 

 

Durante la segunda Asamblea del Progreso realizada en dicha localidad, el Mandatario regional además inspeccionó los trabajos que se llevan a cabo en la Escuela Estadal Rural Chuspita que incluyen la reparación de la cerca perimetral, baños de básica y tres lozas de los salones y pinturas en las aulas.

 

 

“En Miranda hacemos un verdadero Gobierno de calle. Nos encantaría hacer Gabinetes del Progreso todos los días, pero tenemos problemas con los recursos. Tenemos la dificultad que tienen todos los venezolanos que es la crisis económica, sin embargo, nosotros seguimos adelante. En esta escuela, por ejemplo, nosotros quisiéramos sustituir el techo y la cerca perimetral, pero actualmente no tenemos los recursos. Lo haremos más adelante”.

 

 

Dijo que dada la crisis económica que se vive en el país, las autoridades de dicho plantel tuvieron que hacer prácticamente magia con el certificado de 500 mil bolívares otorgado por el Ejecutivo regional. “500 mil bolívares actuales son 500 millones de los anteriores con los que se podía construir hasta una escuela. Ahora estos recursos solo alcanzan para reparar unos baños y el sistema eléctrico. Esto es otro ejemplo que la crisis económica”.

 

 

Capriles aseguró que parte de la crisis económica y social que se vive en el país ha llegado a las escuelas. “La gran cantidad de escuelas que han sido víctimas de robo es otro síntoma de la inseguridad y de la crisis. Meterse a robar en una escuela es lo mismo que robar en una iglesia. Pero tenemos que cambiar el rumbo de nuestro país y la educación es el aliado más grande. La mejorar garantía que usted como Estado tiene para que haya una sociedad productiva y derrotar la inseguridad es con una educación gratuita y de calidad”.

 

Nota de Prensa 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.