En el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania) más de 1.500 beneficiarios directos y 10.000 indirectos fueron impactados mediante la reciente celebración de la Semana de la Alimentación Cania 2017, la cual marca el inicio de la nueva Campaña Educativa Institucional Mil Días para Toda Una Vida.
Esta celebración tuvo lugar del 7 al 24 de noviembre, se invitaron a 26 instituciones educativas de la parroquia Antímano, donde se ofreció un espacio para la realización de actividades de educación nutricional de forma no convencional. Compartir, jugar, cantar y bailar fueron algunas de las estrategias fundamentales que buscan sensibilizar y motivar a los docentes, padres y estudiantes, a fin de contribuir a mantener y mejorar la salud nutricional de los niños y adolescentes.
Varias fueron las actividades lúdicas que involucraron a los niños, a sus familiares y docentes como el Megabeisbol de la Alimentación, concursos de disfraces alusivos al tema seleccionado, así como rutinas de ejercicios y bailes del concurso Baila y Canta del jingle institucional de la campaña Mil Días para toda una vida.
Cabe destacar que esta nueva campaña enfatiza la importancia de la atención a la salud integral del niño y de la embarazada, desde el día uno de la concepción hasta los 2 años -período de mil días-, determinante en el desarrollo físico y socioemocional del ser humano hasta la edad adulta.
Carmen Elena Brito, gerente general de Cania, expresó: “Con esta celebración ya arribamos a la XV Semana de la Alimentación Cania, acompañando a los niños, adolescentes, docentes y familiares de la parroquia Antímano en la internalización de los conocimientos sobre su salud nutricional integral de manera divertida”.
Venezuela Empresarial