La esposa de la víctima aseguró que este no tenía conocimiento de que el cliente fuera un ladrón. El hecho ocurrió en la avenida Río de Janeiro, en Las Mercedes
Un mototaxista fue embestido por una camioneta cuyo conductor había sido asaltado poco antes, el miércoles a las 6:30 am en la avenida Río de Janeiro, en Las Mercedes, a la altura de Aerocav. A consecuencia de ese suceso, el mototaxista murió al ser ingresado en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito. El pasajero, sin que el mototaxista tuviera conocimiento de ello, era el ladrón.
El caso de Rivera Cera podría considerarse azar del destino. Johana Villegas, esposa de Eliézer Antonio Rivera Cera, de 38 años de edad, tenía una historia que contar que no era la de un común accidente de tránsito: las desafortunadas circunstancias que condujeron a su esposo a la muerte.
El mototaxista iba por la avenida Río de Janeiro después de haber hecho una carrera. El día apuntaba las 6:30 am cuando un hombre, que estaba parado en las cercanías de Aerocav, detuvo a Rivera Cera para que lo trasladara a otro lugar. Él accedió a trasportarlo y el desconocido se subió a la moto. Al momento cuando el mototaxista aceleró y se dispuso a cumplir el traslado, una camioneta que venía a toda velocidad se aproximó peligrosamente a ellos y los arrolló.
Villegas, que declaró lo ocurrido en la morgue de Bello Monte, relató lo inesperado: el cliente que pidió la carrera había robado poco antes el teléfono celular y un reloj al conductor y dueño de la camioneta, que persiguió al ladrón hasta la avenida Río de Janeiro donde observó que se había montado en la moto.
Rivera Cera y el delincuente quedaron malheridos en el pavimento. Del sitio del suceso los trasladaron al hospital, pero Rivera Cera falleció al ingresar debido al impacto que su cuerpo recibió. El delincuente, que fue identificado con el alias de El Cabezón, a pesar de ser el parrillero y el que cometió el robo, sobrevivió y fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
De acuerdo con la versión de la esposa de Rivera Cera, los agentes del Cicpc recuperaron el celular que le había arrebatado al conductor, y se encontraba en el bolso del delincuente así como la engrapadora que usó para simular un arma de fuego y cometer el asalto. No hallaron el reloj, aseguró la viuda.
El propietario de la camioneta que los embistió fue detenido por el Cicpc y trasladado a la sede del organismo en Parque Carabobo. No fue revelada su identidad.
Eliézer Antonio Rivera Cera deja huérfanos a dos hijos de 16 y 9 años de edad. Se desempeñaba como mototaxista hace 20 años en la Línea Maca, Petare.
Cuando el cuerpo de Eliézer Antonio Rivera Cera fue trasladado a la morgue de Bello Monte se esparció el rumor de que era un delincuente, pero posteriormente fue desmentido por sus familiares que relataron cómo ocurrieron los hechos. Johana Villegas rindió declaraciones a los medios y afirmó que su esposo nunca había estado preso, que no era un delincuente y que era un hombre trabajador.
Entre bandas
Dos hombres, que no fueron identificados, fueron asesinados de varios tiros ayer a las 7:00 am, en la invasión 14 de Abril adyacente a Ciudad Mariches. De acuerdo con los vecinos, los dos desconocidos no eran del sector y sostenían una discusión con otros individuos que formaban parte de una banda delictiva de la zona. Una de las residentes relató que iba a llevar a su hijo al colegio, cuando escuchó las detonaciones de las armas de fuego y buscó refugio rápidamente en su casa. Los cuerpos de los hombres fueron arrastrados por los delincuentes hasta la entrada de la invasión, afirmaron los habitantes.
EN
Por ARTURO GUILLÉN | AGUILLEN@EL-NACIONAL.COM