Cabello sobre Juan Guaidó: «Es un pillo y está rodeado de pillos»
junio 20, 2019 11:02 am

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se refirió esta noche a Juan Guaidó -presidente de la Asamblea Nacional- como «Juanito Alimaña. Es un pillo y está rodeado de pillos».

 

 

En su programa nocturno Con el mazo dando, que transmite el canal oficial VTV, el alto dirigente chavista hizo mención a las denuncias sobre presunta corrupción de delegados de Guaidó en Colombia en el manejo de recursos para militares venezolanos que se han desligado del Gobierno venezolano, y se refugiaron en Cúcuta.

 

 

Cabello dijo que parte de esos recursos para la ayuda humanitaria de los venezolanos en Colombia la ha proporcionado el Gobierno de Estados Unidos. Y que Washington, supuestamente, ha pedido explicaciones a la dirigencia opositora venezolana sobre el manejo de esos dineros. «Los gringos no perdonan que los roben en sus propias narices», dijo Cabello.

 

 

Añadió que, por eso, la Casa Blanca -que reconoce a Guaidó como Presidente (e) del país- está dando la espalda al jefe parlamentario.

 

 

«El Gobierno de los EE UU le dijo a la derecha opositora: Nosotros entregamos 230 millones de dólares ¿Dónde está ese dinero?», indicó el también presidente de la oficialista ANC.

 

 

Sugirió que la información sobre la supuesta malversación de recursos para la asistencia humanitaria de los venezolanos en Colombia fue filtrada al medio digital Panam Post -que hizo pública la denuncia- por la también dirigente opositora María Corina Machado; dejando entrever una supuesta división entre las filas opositoras.

 

 

«Ellos (dirigentes de oposición) quieren ocultar el verdadero robo detrás de Citgo, de Monómeros. Se lo ha robado la familia de Leopoldo López. ¿Cómo es que ellos pagaron los bonos 2020? Detrás están Vecchio, Smolansky, los Capriles, los Borges, los amigos y familiares», dijo Cabello.

 

 

Agregó que «un chavista jamás puede ser un ladrón y un pillo. A los que se vistan de rojo y estén robando debemos agarrarlos y mostrar las pruebas».

 

 

PANORAMA



0 comments