Bomberos Forestales controlan nuevo incendio en sector de Lídice del Wararaira Repano
marzo 3, 2013 6:02 pm

Un incendio en el Parque Nacional Waraira Repano, originado en el sector conocido como Guidiño, en Lídice, ha sido controlado por efectivos bomberiles, y sus bordes ya no tienen avances en la vegetación.

 

Así lo informó la tarde de este domingo el Capitán de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Miguel Matany, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

 

Explicó que, además del organismo que él integra, se desplegaron también unidades del Escuadrón Montado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y grupos voluntarios.

 

Aseveró Matany que hasta el momento se logró el control total de las llamas. Esta situación implica que inmediatamente se iniciará la fase de liquidación donde se eliminarán los puntos calientes del borde del incendio y de las zonas internas que podrían reiniciar el fuego por material incandescente que pueda ser impulsado por acción del viento, subrayó el Capitán Matany.

 

Finalmente, señaló que no hubo afectaciones de ningún tipo, ya que el siniestro no llegó a afectar ni viviendas ni instalaciones estratégicas del lugar, como ser: lineas de transmisión eléctricas ni casetas de transmisión de emisoras de radio.

 

“Gracias a la oportuna intervención del Gobierno Nacional Bolivariano como un solo equipo de trabajo, el patrimonio natural caraqueño ha sido resguardado”, concluyó.

 

Fuente:Correo del Orinoco