La cuenta de Twitter @GacetaHipika difunde y duplica de manera ilegal la Gaceta Hípica digitalizada para que los usuarios descarguen los retrospecto de las carreras de caballos que se disputan en el hipódromo La Rinconada.
Conociendo la situación, El Bloque Editorial DEARMAS hace una denuncia sobre este hecho, pues el producto Gaceta Hípica es propiedad de esta entidad y solo ella la que la puede usar y vender publicidad para las personas naturales y jurídicas.
Es imperioso recordar, que el pasado 20 de septiembre de 2023 se celebró, bajo la tutela del Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, la audiencia preliminar en contra de los ciudadanos Julián Zavala y Abdi Fernández, quienes perpetraron delitos de plagio, apropiación intelectual y divulgación ilegal de los contenidos de la Revista Gaceta Hípica, perteneciente al Bloque Editorial DEARMAS.
La audiencia, que se desarrolló bajo el expediente 1CO-455-2022, señaló jurídicamente a los ciudadanos Zavala y Fernández de incurrir en la presunta comisión de los delitos de utilidad ilegal por actos de la Administración Pública, apropiación de propiedad intelectual y agavillamiento.
Denuncia. En vista del plagio cometido y detectado hacia las revistas hípicas (Gaceta Hípica, Sin Freno y Desbocado) producidas por el Bloque DEARMAS, la corporación editorial reeditó durante el mes de mayo una campaña para denunciar estos hechos ilícitos que implican masificación y distribución no autorizada de los contenidos.
En esa oportunidad, expertos tributarios consultados afirmaron que estas acciones causan daños al Estado por cuanto condicionan la evasión de impuestos por parte de “los piratas de contenido”; en virtud de ello la comisión de estos delitos acarrea penas con multas y hasta prisión.
Meridiano