logo azul

BioShock cumple 10 años

Categorías

Opinión

BioShock cumple 10 años

‘Mi nombre es Andrew Ryan y tengo una pregunta que hacerte’.

 

 

10 años han pasado desde que un avión se estrelló en mitad del Océano Atlántico. En ese momento, en un intento por sobrevivir, los jugadores se adentran en la ciudad de Rapture a través de un faro. Es el año 1959 y la ciudad, además de estar sumergida en las aguas, ha caído también en el caos social.

 

 

 

BioShock se publicó en 2007 para las plataformas de PC, PS3 y Xbox 360. Este juego de acción en primera persona llevaba a los jugadores a encarnar a Jack, un superviviente de ese accidente de avión que se adentraba en Rapture siguiendo las instrucciones de Atlas.

 

 

 

 

 

Andrew Ryan, fundador de la ciudad sumergida, presenta su propio sistema de organización económica, social y cultural. Para Ryan, el capitalismo no funciona, ni tampoco el comunismo. Considera a la religión como una cadena que impide la innovación tecnológica y artística, así como el progreso. Es por eso que toma la decisión de alejarse del mundo y ahí, en el fondo marino, erguir su propio pensamiento en forma de ciudad: Rapture.

 

 

 

 

Sin embargo, la situación pronto se descontrola cuando los científicos que han emigrado a Rapture descubren una sustancia que modifica genéticamente a los humanos, otorgándoles poderes especiales. Los ciudadanos de Rapture se vuelven adictos al ADAM y al EVE, y los pilares de la ciudad comienzan a desplomarse.

 

 

 

Y ahí es donde empezaba la aventura de Jack. A través de la exploración de las diferentes zonas de la ciudad, los jugadores tenían la oportunidad de conocer qué había pasado en Rapture a través de la narrativa audiovisual. Mediante el diseño de los escenarios y las grabaciones de los habitantes de Rapture, los jugadores son capaces de componer en su cabeza la historia de la ciudad: desde su fundación y su auge, hasta su caída.

 

 

 

De Big Daddys y Columbia

 

 

 

El 9 de febrero de 2010, se publicaba la secuela del juego BioShock 2, con el que los jugadores podían recorrer las calles de Rapture a través de los ojos de un Big Daddy, uno de los enemigos más poderosos de la primera entrega.

 

 

 

Más tarde, se producía la ascensión a los cielos: en 2015 llegaba la tercera y última entrega de la franquicia, BioShock Infinite. En esta ocasión, los usuarios encarnan al detective privado Booker DeWitt, quien necesita encontrar a Elizabeth para saldar una antigua deuda.

 

 

 

Para festejar dicho suceso, 2K ha anunciado una edición súper especial de la BioShock Collection, además de liberar un nostálgico video que nos recuerda algunos de los grandes momentos que vivimos con los tres juegos de la serie.

 

 

 

La BioShock 10th Anniversary Collector’s Edition se lanzará en formato físico para PS4 y Xbox One el siguiente 14 de noviembre. Algunas tiendas en Estados Unidos ya tienen abierta una preventa, pero no sabe nada de si llegará o no a Latinoamérica. Su costo será de $199 dólares y según se lee en su descripción, viene numerada, por lo que estamos hablando de cantidades verdaderamente limitadas. Además de incluir BioShock: The Collection, es decir, los tres juegos de la serie remasterizados, viene con una estatua de 11 pulgadas de Big Daddy y Little Sister.

 

 

 

Sumado a todo lo anterior y como te comentábamos, 2K liberó un video especial para festejar la década de vida que está cumpliendo la creación de Ken Levine, misma que difícilmente recibirá un nuevo juego luego del lamentable cierre de Irrational Games. Como sea, te dejamos con el material completo para que lo disfrutes y por supuesto, para que nos digas cuál es tu mejor recuerdo con BioShock.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Confirmado: Gabriella Garcés

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.