El veterano cómico estadounidense Bill Cosby, de 76 años, se asoció nuevamente con el productor de su popular ‘The Cosby Show’ (1984), Tom Werner, para lanzar una nueva telecomedia familiar, informaron este miércoles ‘The Hollywood Reporter’ y la edición en internet de ‘New York Post’.
El nuevo programa, en la cadena ‘NBC’ y para el que se buscan guionistas, imitará la fórmula de éxito de las anteriores series del actor y girará en torno a Cosby, que interpretará al patriarca de una familia de varias generaciones y tendrá como temas recurrentes el matrimonio y la paternidad.
Cosby alcanzó fama mundial gracias a ‘The Cosby Show’, una serie de la que se rodaron casi 200 capítulos entre 1984 y 1992 y donde hacía de Cliff Huxtable, un hombre casado con Claire (Phylicia Rashad) y padre de cuatro hijos que encarnaron Lisa Bonet, Tempestt Bledsoe, Malcolm-Jamal Warner y Keshia Knight Pulliam.
Entre 1969 y 1971 Cosby tuvo en antena ‘The Bill Cosby Show’, donde hacía de profesor de colegio, entre 1971 y 1973 formó parte del elenco cómico ‘The Electric Company’, de contenido destinado al público infantil, y después de ‘The Cosby Show’ se involucró como guionista y productor en series para adolescentes como ‘A Different World’.
En 1996 regresó con una nueva comedia, esta vez a CBS, con la serie ‘Cosby’, donde hacía de jubilado en busca de una actividad para pasar su tiempo libre.
«Cosby» tuvo cuatro temporadas y se dejó de producir en el 2000.
En los últimos años ha trabajado como guionista, compositor y productor de las series ‘Little Billy’ y ‘Fatherhood’.
Aunque todavía no hay episodio piloto rodado ni estudio vinculado al proyecto, sí se ha confirmado que Cosby volverá a hacer de patriarca de una extensa familia, en un formato muy similar a la serie que, desde 1984 hasta 1992, dio la vuelta a los estereotipos sobre la rutina de una familia negra de Estados Unidos.
Cosby ya había confesado el pasado noviembre a ‘Yahoo TV’ su intención de recuperar el espíritu de aquellos programas, mostrando «un matrimonio que se quiere, con verrugas y todo; hijos que respetan a sus padres y una comedia en la que la gente comete errores. Cordialidad y perdón».
Los episodios, de media hora de duración, estarán producidos por el mismo equipo que ‘The Cosby Show’ y su secuela no oficial, ‘Cosby’ (ambas emitidas por CBS), con Tom Werner a la cabeza.
Fuente: Agencias