Nacida en 1975 en Bilbao y criada en el sur de la provincia de León, Gómez es licenciada en Marketing y cuenta con un máster en Administración de Empresas. A pesar de su discreción, la vida de Begoña Gómez ha sido objeto de escrutinio público, especialmente en medio de la investigación en la que está envuelta. Este miércoles, un juzgado de Madrid ha formalizado la investigación de la denuncia por presunto tráfico de influencias y corrupción en negocios
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha estado en el centro de la atención pública recientemente debido a un caso de corrupción en el que se encuentra involucrada, lo que ha llevado al mandatario a plantearse dejar su cargo debido al acoso que él y su esposa están enfrentando.
La gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresar mi opinión», apuntaba el presidente en una carta abierta «a la ciudadanía», que fue publicada por Sánchez este miércoles.
¿Quién es Begoña Gómez? Nacida en 1975 en Bilbao y criada en el sur de la provincia de León, Gómez es licenciada en Marketing y cuenta con un máster en Administración de Empresas. Antes de su llegada a la Moncloa, trabajó en asesoramiento para diversas ONGs y fue directora de consultoría en externalización comercial del Grupo Inmark.
Casada con Pedro Sánchez desde 2006, Gómez ha sido madre de dos hijas y ha mantenido una vida discreta hasta ahora. Su ocupación más reciente fue como directora del «Africa Center» del Instituto de Empresa, aunque recientemente ha dejado este cargo para emprender nuevos retos profesionales.
Además de su carrera profesional, Gómez es conocida por su interés en la moda, el deporte y la música,siendo una asistente habitual a eventos de moda y aficionada a diversos géneros musicales.
A pesar de su discreción, la vida de Begoña Gómez ha sido objeto de escrutinio público, especialmente en medio de la investigación en la que está envuelta. Su papel en la esfera pública, antes relegado a un segundo plano, ha cobrado relevancia en la actualidad.
Juzgado de Madrid
Este miércoles, un juzgado de Madrid ha formalizado la investigación de la denuncia por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios dirigida contra Begoña Gómez, presentada por el colectivo Manos Limpias. La denuncia alega que Gómez habría respaldado a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas mediante cartas de recomendación, aprovechando su posición como esposa del presidente del Gobierno.
Esta no es la única controversia que ha rodeado a Gómez recientemente. Otra polémica se ha centrado en sus presuntos vínculos económicos y profesionales con Air Europa, una compañía que recibió ayudas del Gobierno durante la pandemia.
Dicho asunto cobró relevancia tras el caso Koldo, exasesor del exministro de Fomento José Luis Ábalos,quien también se ha visto implicado, al igual que el exministro de Sanidad y actual candidato socialista a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa.
VF