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Bank of America elimina la histórica marca Merrill Lynch

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Bank of America elimina la histórica marca Merrill Lynch

 

 

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Más de una década después de comprar la entidad, Bank of America decide redenominar su negocio de banca de inversión prescindiendo de la emblemática enseña.

 

 

 

Después de aguantar estoicamente durante más de diez años, la histórica marca Merrill Lynch va camino de su desaparición definitiva.

 

 

Bank of America (BofA), el segundo mayor banco de Estados Unidos, anunció ayer su decisión de eliminar la etiqueta de Merrill Lynch de la marca de varios de sus principales negocios, entre los que destaca el de banca de inversión y mercados de capitales, que pasará a denominarse BofA Securities. Por su parte, la actividad de gestión de patrimonios contará con la submarca Merrill, pero prescindirá de Lynch.

 

 

 

El cambio de nombre se produce justo cuando BofA trata de fortalecer la división de banca de inversión después de un año de caída de ingresos y de mercado, y tras la salida de varios veteranos directivos, destaca Reuters.

 

 

La estrategia forma parte de la intención de BofA de unificar todos sus servicios bajo la misma enseña y supone dejar también a un lado la marca US Trust, en su poder tras la compra del banco del mismo nombre en 2006.

 

 

La revisión emprendida por Bank of America supone un paso más hacia el ocaso de una de las grandes marcas de las finanzas americanas, conocida durante años por la agresividad de sus financieros y símbolo del poder de Wall Street.

 

 

El principio del fin de Merril Lynch comenzó hace algo más de una década, cuando Bank of America pactó su compra tras los tres días más tumultuosos en la historia financiera de Estados Unidos.

 

 

Merrill Lynch resultó ser, en parte, responsable de la desaparición de Lehman Brothers. John Thain, el último consejero delegado de la firma, fue uno de los banqueros que participó, en septiembre de 2008, en las reuniones para buscar alternativas a la quiebra de Lehman Brothers.

 

 

Durante aquel crítico fin de semana, Thain se dio cuenta de que no solo estaba en juego el futuro de su rival, sino el de su propia firma, entonces el tercer banco de inversión de Estados Unidos, después de Goldman Sachs y Morgan Stanley.

 

 

Así que Thain abandonó el edificio de la Reserva Federal de Nueva York donde se estaba celebrando la reunión, llamó por teléfono a Kenneth Lewis, el máximo directivo de Bank of America que seguía la crisis desde la sede del banco en Charlotte (Carolina del Norte), y le ofreció la compra de Merrill Lynch en lugar de la de Lehman Brothers. Justo el día que se anunció la histórica quiebra, Bank of America comunicó también la adquisición de Merrill Lynch por 44.000 millones de dólares.

 

 

 

Desde entonces, Bank of America ha conservado la marca Merrill Lynch, fundada en 1914 por Charles Merrill y Edmund Lynch, algo que no sucedió con otras enseñas, como Bear Stearns.

 

 

Expansión.com

 

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