El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó este jueves que se activará un plan de contingencia frente a la llegada de la temporada de lluvias en Venezuela, con el fin de reducir riesgos tanto en Caracas como otras regiones del territorio.
“Tenemos todos los protocolos de contingencia a nivel nacional, estatal y municipal, es una herramienta fundamental para las autoridades”, indicó Pérez Ampueda en una transmisión de VTV.
Asimismo, el viceministro recalcó que en la actualidad se revisa los sistemas de alerta prematura en los sectores de mayor vulnerabilidad.
Por su lado el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, aseveró que están acondicionando refugios para el traslado de ciudadanos ante la posibilidad de que sean afectados por las precipitaciones.
Como un llamado de consciencia, pidió a la población no arrojar desechos a ríos y quebradas dado que pueden obstruir el paso de agua, lo cual en días de incesantes lluvias podría provocar desbordamientos, reseñó Unión Radio.
Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, aseguró que están en constantes conversaciones con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para estar al tanto del paso de las distintas ondas tropicales y otros fenómenos climatológicos.
Sumarium