Los Bomberos de Portuguesa indicaron que en diversos puntos de Acarigua los desagües están un 60% por encima de su nivel normal, mientras que en Ospino el incremento es de 10%, en Río Ospino, caños de Azúcar y El Sapo
El Gobierno Nacional activó el monitoreo de ríos, cauces, caños, quebradas y canales en el estado Portuguesa debido a las fuertes y continuas lluvias, esto con el fin de hacer un seguimiento permanente para brindar atención oportuna a las posibles eventualidades.
A través de una publicación, los Bomberos de Portuguesa indicaron que en diversos puntos de Acarigua los desagües están un 60% por encima de su nivel normal, mientras que en Ospino el incremento es de 10%, en Río Ospino, caños de Azúcar y El Sapo.
En Turén, Sucre y Bicucuy han podido observar normalidad en los ríos.
Al despliegue se han sumado equipos de servicios públicos de las alcaldías, con el fin de supervisar drenajes y mitigar el impacto del invierno en las zonas de riesgo de la entidad.
Por su parte, Protección Civil Portuguesa, informó que Funcionarios del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, también están desplegados, evaluando y reforzando la supervisión.
GV