logo azul

Asilados en Embajada de Argentina piden a Milei y a Lula acuerdo inmediato para una salida negociada

Categorías

Opinión

Asilados en Embajada de Argentina piden a Milei y a Lula acuerdo inmediato para una salida negociada

«¡Somos civiles, estamos desarmados! Aquí somos seis civiles bajo asilo que estamos siendo rodeados por funcionarios del régimen. Víctimas de asedio constante», así respondió Pedro Urruchurtu en rueda de prensa frente a la persecución sistemática que ha desatado el régimen durante las últimas tres semanas contra los asilados en la embajada de Argentina, en Caracas.

 

En sintonía, Magalli Meda, jefe de campaña del Comando Con Vzla, replicó el mensaje de su compañero asilado: «nosotros somos civiles, desarmados, miembros de un comando de campaña; llevando adelante una campaña, como lo hizo Jorge Rodríguez con Maduro».

 

Para Meda el panorama frente a lo que pudiera ser el próximo 10 de enero pasa por lo que ya ocurrió el pasado 28 de julio y se trata de la clara manifestación de millones de venezolanos que votaron por el presidente electo Edmundo González Urrutia.

 

«Lo que tenía que pasar pasó; la elección se dio y nosotros ganamos. Aquí lo que viene ahora es un proceso donde tiene que legitimar la victoria. Todo lo que ellos están haciendo es parte de un proceso de negarse a aceptar la voluntad popular y no sabemos qué pueden hacer ellos en los próximos 26 días, pero nosotros aquí ya lo que teníamos que hacer lo hicimos que era ganar una elección», subrayó.

Situación de alto riesgo

 

Frente a las constantes acusaciones del régimen, la también jefe de campaña de Vente Venezuela recalcó que son un equipo de trabajo que junto a «miles y miles de personas que están en todas las ciudades, pueblos y municipios de este país hicimos realidad lo que ocurrió el 28 de julio».

 

Por tanto, pidió hacer eco ante la crítica situación que viven sobre todo por la falta de servicios básicos como la luz, agua, además de la constante presencia de funcionarios del régimen altamente armados a las afueras de la sede diplomática.

 

“Estamos en una situación de alto riesgo y no sabemos si podemos volver a conversar con usted nuevamente, esta situación se ha ido complicando en las últimas semanas y el desenlace no es muy claro. Los seis estamos cumpliendo casi 9 meses en la embajada y las condiciones son cada vez complejas para todos nosotros”. enfatizó Meda.

 

Cabe recalcar que este asedio que atraviesan los seis asilados en la embajada de Argentina viola todo tipo de convenios internacionales como el de Viena y el de Caracas. Por tanto, Urruchurtu abogó porque sean otorgados los salvoconductos para cada uno cuando ya cumplirán nueve meses refugiados.

Navidad difícil para los asilados

 

Omar González Moreno, uno de los asilados, narró que a sus 74 años será la primera vez que pase una navidad sin su esposa, a quien tiene meses sin ver por el acoso que viven tanto él como sus compañeros.

 

Desde hace meses no vemos a nuestras familias. Se les ha prohibido la entrada. Aquí no entra nadie sin la autorización de la policía del régimen de Maduro; ni siquiera los trabajadores de mantenimiento de la sede diplomática», explicó.

 

En este sentido, los tres voceros pidieron tanto al gobierno brasileño de Lula da Silva como el mandatario argentino Javier Milei que alcen la voz e intercedan por la situación que atraviesan los asilados, en este momento sin protección de algún funcionario de estos países dentro de la embajada de Argentina.

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.