Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo que el “nuevo diseño está enfocado en tres puntos: historias más ricas, fuerza visual y consistencia móvil”.
Para lograrlo, el nuevo feed de noticias posee imágenes más grandes, permite elegir entre múltiples filtros y es consistente con la versión para móviles.
Sobre ese punto, Facebook explicó que «las fotos, los artículos de noticias, los mapas y los eventos tienen ahora un aspecto más llamativo y agradable».
De esa manera, en el feed de noticias, los usuarios podrán elegir ver historias de manera más cómoda y así no perderse actualizaciones importantes.
Los filtros para ello son:
– Amigos: todo lo que los contactos están compartiendo.
– Fotos: sólo contiene las fotos de contactos y de las páginas que se siguen.
– Música: publicaciones sobre la música que el usuario escucha.
– Personas y páginas que sigue el usuario: últimas noticias de las páginas y de la gente que sigue el usuario.
El evento es el segundo de presentación de productos que Facebook realiza este año, luego del lanzamiento de su motor de búsqueda social en enero: Graph Search.
Fuente: Agencias