La víctima llevaba alrededor de un año y medio detenido en un calabozo policial, y dejó en la orfandad a una hija de 12 años. Asimismo, tiene un hermano que también está recluido en el mismo centro. Con armas blancas y tiros hirieron al quinteto de internos
Un motín en el Centro de Detención Preventiva (CDP)de la Policía Municipal de Maneiro (Polimaneiro), en Nueva Esparta, dejó un muerto y cinco heridos. La reyerta se registró la noche del martes 28 de mayo.
El difunto fue identificado como Emerson Rafael Salgado López (31 años), quien presuntamente falleció tras recibir disparos, reporta Una Ventana a la Libertad.
Los familiares de Emerson Salgado mencionaron que llevaba alrededor de un año y medio detenido en esta instalación, dejando atrás una hija de 12 años. Asimismo, tiene un hermano que también está recluido en el mismo centro.
Mientras que los heridos son por armas blancas y heridas de bala. Se conoció que el motín se produjo por la búsqueda de un arma de fuego por parte de los funcionarios, que generó una pelea entre los internos.
PoliManeiro dispone de tres reducidos calabozos que presentan una elevada tasa de hacinamiento. Alrededor de 60 personas, principalmente hombres, se encuentran privadas de libertad allí.
VF