El artista plástico de origen colombiano, Mateo Blanco, que se caracteriza por usar materiales inusuales y hasta comestibles para retratar a ídolos del mundo del entretenimiento, se ha pasado a la madera y al arte cinético en honor a Madonna.
Blanco se prepara para presentar su primera exposición en Miami, su ciudad natal, que será inaugurada la semana próxima en coincidencia con Art Basel y estará dedicada a la “reina del pop”.
“Pensé que no podía hacer una obra sobre Madonna en un material que no perdurase, pues ella ha perdurado con su música más de 30 años”, dijo.
Blanco, que, entre otras artistas, ha retratado a la actriz Jennifer Lawrence con maní, a Marilyn Monroe con cristales checos, retazos de tela y clavos de cobre, y a Sofía Vergara en plumas de colores, esta vez eligió una técnica mixta.
Sobre un retrato digital de Madonna, diseñado por él, se sobreponen tiras de madera pintada y colocadas de tal forma que la imagen del fondo se “mueve” y se ve de distinta manera según el ángulo desde el que se mire.
A la manera de Andy Warhol, Blanco ha reproducido la obra en distintos colores, cada uno de los cuales toca un “espectro del deseo”, desde un rojo pasión a un rosa tierno.
UR