El Gobierno de Eficiencia en la Calle es un mecanismo de gestión cuyo objetivo es establecer un contacto directo con el pueblo, conocer sus realidades y plantear soluciones a sus problemas, y la garantía para lograrlo está en la participación activa del Poder Popular, destacó este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
«La incorporación de las comunas, del Poder Popular, al Gobierno de Calle es clave para construir soluciones. Con el pueblo y para el pueblo», destacó Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, el vicepresidente Ejecutivo recordó que el Gobierno de Calle, que nació por voluntad del presidente Nicolás Maduro, en abril de 2013, «es elemento y método central para articular el Sistema de Gobierno Popular», al que ha convocado el Primer Mandatario.
La eficiencia en la aplicación de políticas públicas y la consolidación de las bases que sustenten el gobierno popular en Venezuela, son los objetivos centrales que se propone la Revolución Bolivariana con la transformación del Estado, proceso que estará signado por el debate de alternativas para su concreción.
El pasado miércoles 9 de julio, el presidente Nicolás Maduro -en la décimo cuarta edición de su programa En contacto con Maduro- explicó que la transformación del gobierno tiene dos objetivos centrales: La eficiencia en la ejecución de las políticas públicas, y la articulación de mecanismos para ser verdaderamente eficientes y cumplirle al pueblo.
Así, se consolidará el sistema de gobierno popular como «la respuesta a las viejas formas burguesas de gobernar», dijo en esa oportunidad el Jefe de Estado.
Fuente: AVN