El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este lunes en la 72º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que las últimas sanciones impuestas por el Gobierno del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, son medidas “coercitivas y unilaterales” que violan los tratados internacionales.
Arreza calificó como negativo que el presidente de EEUU, Donald Trump, asistiera a la ONU en días pasados para “anunciar guerra, medidas coercitivas, amenazando como si tuviese poderes dictatoriales absolutos sobre los Estados soberanos”. Y alegó que el país estadounidense no debería pertenecer a la instancia, por ser el principal violador de los de derechos humanos (DDHH) en el mundo.
También manifestó su desacuerdo con las medidas, que en su opinión, son ilegales y buscan desestabilizar el orden interno de Venezuela. Además, recordó que la nación de EEUU “no ha ratificado el 72% de los acuerdos internacionales en materia de DDHH”.
Asimismo, solicitó en la sesión plenaria de la ONU que se deben respetar los derechos internacionales y que el país está dispuesto a colaborar para cerrar filas en contra de la injusticia. En ese sentido, instó a la organización a “erradicar el unilateralismo dictatorial que pretende imponer” el presidente estadounidense, Donald Trump, quien fundamenta sus ataques a la humanidad, sobre los valores de la paz.
EU