Del 18 al 22 de septiembre, se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento con sede en San Felipe, estado Yaracuy, el curso Referee Assistance Program, “Programa de Asistencia al Árbitro” de la FIFA (FIFA Rap), para el que fueron convocadas nueve árbitras principales y 19 árbitras asistentes.
La cancha del CNAR YARACUY fue el escenario perfecto para que las árbitras realizarán las pruebas físicas que fueron de suma importancia para medir su rendimiento en el campo los diferentes días del programa. En este curso se reforzaron los siguientes tópicos: control de juego, fuera de juego, disputas, faltas tácticas, manos, situaciones en área penal, además de las distintas pruebas físicas y técnicas escritas que se les realizaron a las participantes.
La FIFA en conjunto con la FVF a través de las comisiones de árbitros, buscan el desarrollo integral del árbitro y árbitra; teniendo como premisas proteger la integridad de los y las futbolistas y la aplicación consistente y uniforme de las reglas del juego.
La apertura del programa fue presidida en nombre de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por el presidente de la Comisión Nacional de árbitros, Luis Sánchez, en conjunto con la instructora Internacional, Regildenia Moura, designada por FIFA para el evento, contando además con la presencia del jefe del Departamento de Arbitraje, Gustavo Brand, la jefa del Departamento de Instrucción Física, Zulay Borjas y la coordinadora nacional de Unidades Técnicas Educativas, Yanina Mujica.
Globovision