Los habitantes de El Nula, en el estado Apure, exigen a las autoridades que resuelvan la problemática del servicio de agua debido a que el mismo es insuficiente y afecta significativamente el devenir de los pobladores de la zona.
Zenaida Bolaños, una de las personas afectadas, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que “¿Qué pasa con el agua? Cuando llega es puro barro, calichoso, como si la sacaran de algún hueco”, dijo.
Cisternas cuestan entre 15 y 20 dólares
Por otra parte, una de las consecuencias de la mala calidad del agua es que las personas presentan erupciones en la piel y no se puede utilizar en los hogares para la manipulación de alimentos. Además, las familias no pueden comprar las cisternas por los altos costos que van entre 15 y 20 dólares.
Por otra parte, el pésimo servicio del agua no solo afecta a los residentes de El Nula sino también a otras regiones del país. Hace poco la estatal Hidrocapital dejó sin agua a la Gran Caracas: Caracas, Miranda y La Guaira por más de 24 horas por un mantenimiento preventivo en el sistema Tuy.
Vale recordar que la interrupción del servicio de agua en la Gran Caracas data desde hace casi 9 años, cuando entró en vigencia un plan de racionamiento en los distintos sectores que van de dos a tres días sin agua y hay zonas que duran más tiempo.