logo azul

Apple y Goldman Sachs lanzan una cuenta de ahorros con una tasa de interés del 4,15%

Categorías

Opinión

Apple y Goldman Sachs lanzan una cuenta de ahorros con una tasa de interés del 4,15%

La compañía tecnológica Apple incluyó a su cartera de servicios una cuenta de ahorro de alto rendimiento que ofrece una tasa de interés anual o un rendimiento porcentual anual (APY, por sus siglas en inglés), de 4,15%, a través de una asociación con el Grupo Goldman Sachs.

 

 

 

 

 

Según informó la empresa con el segundo lugar en ventas de celulares inteligentes a nivel mundial, los usuarios de Apple Card en Estados Unidos (EE. UU.), a quienes está dirigido el producto, contarán con una tasa interés “más de 10 veces superior a la media nacional”.

 

 

 

 

 

El promedio nacional de interés anual en EE. UU. para cuentas de ahorro es actualmente del 0,35%, según datos de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos.

 

 

 

 

 

Apple explicó que la nueva cuenta de ahorros viene sin comisiones, sin depósitos mínimos y sin requisitos de saldo mínimo, y los usuarios pueden administrarla directamente desde la Apple Card en la cartera. No obstante, el límite máximo de saldo es de 250.000 dólares.

 

 

 

 

«Los ahorros ayudan a nuestros usuarios a obtener aún más valor de su beneficio favorito de la Apple Card, el ‘en efectivo diario’, a la vez que les proporciona una manera fácil de ahorrar dinero todos los días», expuso la vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet de Apple, Jennifer Bailey.

 

 

 

 

 

Una vez que los clientes pagan con su Apple Card, reciben un reembolso en efectivo, que oscila entre el 1% y el 3% en todas las compras, reseñó el medio digital The National News, al tiempo que detalló que las recompensas en efectivo se pueden transferir a cuentas bancarias o se pueden utilizar para hacer pagos de facturas y enviar dinero a amigos y familiares.

 

 

 

 

 

 

«Para aumentar aún más sus ahorros, los usuarios pueden depositar fondos adicionales en su cuenta de ahorros a través de una cuenta bancaria vinculada, o desde su saldo de Apple Cash», sumó la compañía.

 

 

 

 

 

 

El mes pasado, Apple también introdujo un programa Pay Later en EE. UU., que permitirá a los usuarios dividir sus compras en cuatro pagos durante seis semanas, sin intereses, ni comisiones. Permite a los usuarios solicitar préstamos que oscilan entre 50 y 1000 dólares, recordó The National News.

 

 

 

 

 

 

El servicio será ofrecido por Apple Financing, una nueva subsidiaria de Apple que es responsable de la evaluación crediticia y los préstamos; e informará sobre los préstamos de Apple Pay Later a las agencias de crédito estadounidenses a finales de este año, por lo que se reflejan en los perfiles financieros generales de los usuarios.

 

 

 

 

 

 

Respaldo de Goldman Sachs

La tarjeta de crédito de la Apple Card está respaldada por Goldman Sachs para préstamos y evaluación de crédito.

 

 

 

 

 

Como parte de su nuevo servicio, los usuarios pueden acceder a un panel de ahorros en la cartera, donde pueden hacer un seguimiento del saldo de su cuenta y los intereses ganados a lo largo del tiempo.

 

 

 

 

 

Los fondos se pueden retirar en cualquier momento a través del panel de control, transfiriéndolos a una cuenta bancaria vinculada sin cargos adicionales, dijo Apple.

 

 

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.