Apple ha presentado iOS 17, un sistema operativo que llega con un montón de novedades de peso en prácticamente todos los apartados: cambios en Mensajes, FaceTime, la aplicación de Llamadas, AirDrop e incluso el teclado predictivo.
Apple ha presentado iOS 17, que llega con un montón de novedades de peso para hacer que los usuarios de iPhone disfruten todavía más del sistema operativo.
La actualización llega prácticamente a todas partes: Mensajes, FaceTime, la aplicación de llamadas, AirDrop e incluso el teclado predictivo.
Toca ver todo esto en detalle, ya que aterrizan muchos cambios en iOS.
Lo primero a destacar ha sido la pantalla de bloqueo, que llega con más posibilidades para hacerla más personal que nunca. Más fondos, atajos rápidos, tipografías y añadidos que suman más posibilidades que nunca.
Otro elemento relevante que dota de más personalización a la pantalla es que ahora podrás cambiar la foto, el texto y lo que te parezca de un contacto, para que cuando te llame, aparezca en pantalla de una forma mucho más agradable a la vista.
También relacionado con las llamadas, otro punto interesante es que cuando alguien te deje un mensaje en tu buzón de voz, en vez de tener que llamar, verás aparecer un mensaje que se escribe en tiempo real.
FaceTime, por su parte, también incluye novedades muy interesantes. Lo más llamativo es que se podrá grabar un mensaje y enviarlo para que el receptor pueda verlo cuando le apetezca y tenga tiempo.
La aplicación de mensajes también tiene nuevos añadidos. Los filtros, por ejemplo, te ayudarán a encontrar ese chat que no sabías dónde estaba.
También aparece la ubicación de tus amigos cuando te lo envían. Otro añadido de interés es Check-in, una especie de «guardaespaldas» que avisa a la otra persona si no has llegado a casa, puesto que no has dado al botón correspondiente pasado un tiempo.
Mensajes también se llena de nuevas pegatinas de todo tipo y nuevas funciones. Por ejemplo, ahora es posible arrastrar y hacer más grande un emoji concreto y pegarlo en cualquier parte de la conversación.
AirDrop también llega con cambios de peso para hacer la vida de los usuarios todavía más fácil. Por ejemplo, ahora con solo acercar el iPhone a otro terminal, le pasarás el número de teléfono de manera automática. Lo mismo ocurre con las imágenes, vídeos o lo que tengas en mente. Acercar el dispositivo y listo.
El teclado también ha sido uno de los protagonistas de la tarde, sobre todo la función del autocorrector. Apple asegura que ahora será mucho más eficiente y aprenderá las palabras propias que tú utilizas a diario para incluirlas en su diccionario.
Otro cambio interesante ha sido Stand By, una función que activa varios elementos simplemente con poner el dispositivo en horizontal. En pantalla verás un reloj que ocupa todo el panel, pero con deslizar el dedo puedes ver el calendario, una galería de imágenes que se actualiza en tiempo real, Spotify o muchas otras aplicaciones.
ComputerHoy