El sector empresarial en el estado Anzoátegui mantiene altas expectativas sobre los efectos que tendría la activación de las licencias petroleras en la economía de la entidad.
No obstante, según indica la presidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) en Anzoátegui, Monique Loffredo, hasta ahora estos efectos han sido lentos.
“La activación de las licencias de Chevron ha conducido a un incremento económico, no el esperado, pero sí leves movimientos que han sido beneficiosos”, explica Loffredo.
La vocera regional de Fedecámaras agrega que “ya para el segundo lapso de este año, en el segundo trimestre hay un poco de estancamiento pero con grandes expectativas”, dijo.
Destaca que, para esta entidad oriental es fundamental el tema petrolero, porque es el impulso del resto de los sectores y que las licencias petroleras abrieron un importante movimiento económico.
Pero, afirma que también es necesario darle impulso a otros sectores en la entidad, para “no ser tan dependiente del mercado petrolero”.
Dos de estos sectores, apunta la empresaria, son el turismo y la agroindustria, que ayudarían a diversificar los ingresos, estimular el comercio, los servicios y la generación de empleos, indicó en una entrevista para Unión Radio.
El Universal