Velásquez realizó actividad política en Barcelona, este jueves en horas de la mañana
Como parte de su gira por todo el país, el líder de La Causa R, Andrés Velásquez, estuvo este jueves 2 de junio en el estado Anzoátegui y participó en una asamblea política desarrollada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la entidad, ubicada en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a la altura de la Fundación Mendoza.
En la actividad estuvo acompañado del también dirigente nacional de ese partido, Alfredo Ramos.
En su intervención, Velásquez tocó varios temas, pero uno de los más resaltantes fue la necesidad de reconstruir la unidad dentro de la oposición.
Palabras
«Las dictaduras se enfrentan en unidad, no de manera dispersa, se enfrentan bajo una condición de resistencia, pelea y movilización. Por eso afirmo que hay dos claves fundamentales: unidad y no acostumbrarse a vivir en las condiciones que la dictadura te impone. Cuando hablamos de la unidad en el contexto dictatorial, la unidad se convierte en una herramienta poderosa», resaltó.
Aunado a eso, hizo énfasis en que la oposición debe definir un candidato único para las presidenciales de 2024 y, a su juicio, las primarias son el mecanismo correcto para lograrlo.
«Candidatos presidenciales hay suficientes en Venezuela. El problema es poner de acuerdo a todos los que se consideran candidatos para enfrentar una dictadura, eso es muy difícil. ¿Cómo los ponemos de acuerdo? Hay una sola fórmula: el pueblo. Que sea el pueblo el que decida. No queremos ni 10 ni 30 candidatos, queremos uno y para que no se diga que eso me lo impuso la plataforma unitaria o el G4, para que la cosa no acabe en esos términos, hay una decisión que es inapelable, y es que el pueblo decida, por eso hay que convocar la primaria. Además ese candidato ya vendrá no sólo con la condición de candidatura única, sino que trae la fuerza de un pueblo que lo eligió. Su trabajo ahora será lograr darle mayor fuerza a la unidad del país», acotó.
Autocrítica
El líder nacional de La Causa R señaló, durante su intervención, que el «gobierno rojito» se ha mantenido en el país por más de 20 años no sólo porque han hecho todo lo que esté a su alcance para lograrlo, sino también por responsabilidad de la oposición.
«Aquí la verdad es que tenemos que admitir que si bien es cierto que el régimen ha durado tanto tiempo es porque ellos han hecho lo imposible por aferrarse al país, pero hay un elemento adicional: también por los errores que ha cometido la oposición», reflexionó.