logo azul

AN venezolana aprueba en primera discusión proyecto de ley para la Igualdad de las Mujeres

Categorías

Opiniones

AN venezolana aprueba en primera discusión proyecto de ley para la Igualdad de las Mujeres

Los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobaron en primera discusión el proyecto de ley orgánica para la Igualdad de las Mujeres. Se trata de una ley que contiene 3 capítulos, 55 artículos, una disposición derogatoria y una disposición final.

 

 

 

 

 

 

 

La diputada Jessica Moreno explicó que se trata del disfrute y el ejercicio pleno de los derechos, las garantías, deberes y condiciones de igualdad de las mujeres, sin discriminación alguna, para “contribuir al libre desenvolvimiento de su personalidad, desarrollo integral y respeto de la integridad humana, así como los valores superiores consagrados en la Constitución”.

 

 

 

 

 

 

Se busca integrar la igualdad de mujeres y equidad de género, así como la creación del sistema para la igualdad de las mujeres y equidad de género con el objetivo de “asegurar el disfrute y el ejercicio de los derechos, garantías y deberes de las mujeres en condiciones de igualdad real y efectiva”.

 

 

 

 

 

 

Asimismo, agregó que con esta nueva ley se toma acción par superar la discriminación y desigualdad histórica contra las mujeres, fomentando la eliminación de modelos, estereotipos, roles de géneros y comportamientos socioculturales.

 

 

 

 

 

Además, con este texto legal se promueven medidas de acción positiva para saldar de manera progresiva la deuda social en materia de derechos humanos de las mujeres y para sistematizar la igualdad de género.

 

 

 

 

 

Sumarium

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.