El director de la Escuela de Educación UCAB aseguró que se está tomando una decisión administrativa que es un «clavo en el ataúd» de la crisis educativa venezolana
El cambio de horario escolar limita la permanencia de los jóvenes en los colegios cuando necesitan más tiempo en clases, destacó Carlos Fernando Calatrava, director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello.
El educador insistió en que entre más tiempo pasen los alumnos fuera del aula, más expuestos estarán a los peligros de la calle, reseña Unión Radio.
Calatrava explicó que para los niños en Venezuela hay una diferencia entre la vida y la muerte si están o no en la escuela.
Si no están en las escuelas sino en la calle, están expuestos a tráfico de personas y de drogas o cualquier cosa distinta a formarse como un ciudadano integral del país, añadió Calatrava.
Destacó que se le están entregando actividades complementarias de los jóvenes a actores paraescolares.
El director de la Escuela de Educación UCAB aseguró que se está tomando una decisión administrativa que es un «clavo en el ataúd» de la crisis educativa venezolana.
EC