Digerir bien es fundamental para mantener la salud intestinal y evitar molestias como la pesadez estomacal. Y algunos ingredientes pueden ayudarte a hacerlo de forma mucho más efectiva.
Así como las comidas copiosas, el exceso de grasa y ciertos alimentos pesados pueden hacer que a nuestro estómago le cueste mucho más digerir lo que comemos, existen otras alternativas que en cambio consiguen mejorar la digestión y hacer que nuestro cuerpo funcione de forma mucho más efectiva.
Tener una digestión eficiente es fundamental para eliminar efectivamente las toxinas de nuestro cuerpo, absorber los nutrientes y mantener una buena salud estomacal, por eso en Nosotras te recomendamos incorporar estos alimentos a tu dieta para mejorar la digestión.
Zumo de limón: se trata de uno de los mejores aliados para reducir las molestias digestivas, evitar la flatulencia y el estreñimiento, eliminar grasa y limpiar el colon. El zumo de limón ayuda a mejorar la digestión notablemente, por ello se recomienda consumirlo con un vaso de agua tibia y sin azúcar cada día en ayunas.
Frutos secos: debido a su alto contenido de fibra y ácidos grasos, estos alimentos son ideales para favorecer una buena digestión y hacer que nuestro estómago trabaje de forma mucho más efectiva.
La manzana: conocida por su poder para mejorar las funciones de nuestro estómago, esta fruta es también ideal para mejorar la digestión de forma efectiva.
Aceite de oliva: conocido por ayudar a lubricar el intestino y facilitar las deposiciones, se trata de una grasa saludable que mejorará tus funciones estomacales.
Agua: aunque no sea propiamente un alimento, el agua es necesaria para una buena digestión y también para un tránsito intestinal efectivo, por lo que nunca puede faltar en tu rutina diaria.
Suma estas alternativas a tu dieta y consigue una digestión mucho más efectiva.
Fuente: nosotras.com