Carlos Alcaraz (N.3 del ranking mundial) se clasificó para los cuartos de final del torneo ATP500 de Pekín tras derrotar fácilmente al neerlandés Tallon Griekspoor (N.39) por 6-1 y 6-2 en apenas 56 minutos de juego.
Fue la 200ª victoria de Alcaraz como profesional: «Me siento muy contento por ello, 200 victorias es una gran cifra», dijo Alcaraz sobre su último logro, declaró tras el partido.
«Pero ya estoy deseando llegar a las 300. Simplemente quiero seguir mejorando y avanzando. Quiero jugar más partidos y seguir haciendo las cosas que hago», añadió.
El joven español de 21 años, ganador ya de cuatro torneos del Grand Slam, se medirá en cuartos el lunes al ruso Karen Khachanov (N.27), que derrotó al argentino Francisco Cerúndolo por 7-6 (7/4) y 7-6 (11/9).
En conferencia de prensa, Alcaraz se refirió a la situación del italiano Jannik Sinner, luego de que el sábado la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunciase haber recurrido la absolución del número 1 mundial en un doble positivo por dopaje en marzo.
«Creo que no es bueno para el tenis», comenzó el español, quien mostró su «empatía» por su rival.
«Es difícil para él. Sé que todo el mundo está hablando de ello (…) y probablemente, como él mismo dijo antes del US Open, la gente le mire ahora de manera diferente».
«Espero que pueda aparcar pronto este asunto y que pueda centrarse en lo que ama, que es jugar al tenis», concluyó.
El Nacional