En el marco del inicio del Operativo Carnaval 2025, el alcalde (E) de Maracaibo, Adrián Romero, otorgó en este inicio de año, 20 motos, recuperó 28 bicicletas y dotó de 560 uniformes y equipos de seguridad a los oficiales.
Expresó Romero que esta entrega de implementos consta de motos, uniformes policiales, cascos, lentes, botas, chalecos, guantes de seguridad y conos para la seguridad y operativos viales.
La autoridad municipal detalló que a la policía de la capital del Zulia le fueron asignadas 10 motos de alta cilindrada 525 cc y 10 motos de cilindrada media 300 cc, para un total de 20 nuevos vehículos para reforzar el patrullaje en los cuadrantes asignados al cuerpo municipal.
A esto se suma la reactivación de la Brigada Ciclista de la Policía de Maracaibo que custodiará a los asistentes del Parque Vereda del Lago, el casco central de la ciudad, así como distintas plazas y algunos lugares turísticos de Maracaibo.
“Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a nuestra querida Policía Municipal de Maracaibo, que está presente en cada uno de los sectores, trabajando mano a mano con la comunidad, atendiendo y resolviendo sus necesidades. Nos llena de orgullo y satisfacción ver a cada uno de nuestros funcionarios cumplir con su labor de manera ejemplar. Desde este equipo que hoy entrega esta dotación, reafirmamos nuestro compromiso diario y constante, sin escatimar esfuerzos. Sepan que pueden contar con la Alcaldía de Maracaibo”, expresó el alcalde encargado.
Asimismo, anunció que en respuesta a una solicitud realizada por parte del cuerpo de seguridad, se firmó la autorización para iniciar de inmediato los trabajos de adecuación del Panteón de la Policía Municipal, ubicado en el camposanto Corazón de Jesús.
“Este nuevo espacio estará destinado a todos los funcionarios de la Policía Municipal y sus familiares”, señaló Romero.
Por su parte, el director del instituto autónomo policial del municipio Maracaibo, el comisario mayor Napoleón Rivero Acosta, destacó que estas dotaciones permiten fortalecer el bienestar y la seguridad social par los funcionarios policiales del municipio”.