logo azul

Alberto Cárdenas: “El precio del petróleo va a rebotar en noviembre”

Categorías

Opinión

Alberto Cárdenas: “El precio del petróleo va a rebotar en noviembre”

Contrario a las proyecciones que han hecho numerosos especialistas de que el precio del petróleo va a continuar su ritmo descendente en los próximos años, Alberto Cárdenas especialista en finanzas y miembro de la Asociación de Analistas Técnicos de Nueva York, afirma que este mismo año la cotización del crudo llegará a mínimos históricos y rebotará.

 

“Entre septiembre y octubre los precios del petróleo deberían hacer un mínimo. Proyectamos que el WTI (petróleo intermedio de Texas) va a llegar a 33 dólares. Pero entre noviembre y diciembre el precio va a subir. Al cierre del primer semestre de 2016 el barril puede llegar a estar entre 55 y 60 dólares”, afirmó.

 

La proyección de Cárdenas se basa en un análisis técnico del precio del petróleo que afirma que el crudo se mueve en ciclos, unos de auge y otros correctivos, que se repiten en el tiempo. Sostiene que el petróleo está en este momento en uno de los ciclos correctivos, que no se inició el año pasado, sino que se remonta a 2008, cuando hubo el desplome anterior.

 

Asegura que a pesar de que huboun repunte en la cotización, a nivel técnico se esperaba que el ciclo correctivo o de caída fuera más largo y terminara este año.

 

“Uno de los elementos claves en este momento es lo que decida hacer la Reserva Federal de Estados Unidos con las tasas de interés en septiembre. Si no las sube y asoma la posibilidad de lanzar otro programa de estímulos, el dólar se depreciaría y daría un combustible a los commodities”, afirmó.

 

 

 

 

El Nacional 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.