Al menos 25 muertos al incendiarse un autobús en el oeste de la India
julio 1, 2023 3:12 am

Nueva Delhi, 1 jul (EFE).- Al menos 25 personas murieron este sábado en un accidente de autobús en el oeste de la India, después de que el vehículo chocase al perder el control tras pinchar una rueda e incendiase posteriormente, dijo a EFE una fuente policial.

 

 

«El autobús viajaba a gran velocidad cuando chocó contra un muro de la autovía, tras haber pinchado una rueda, y el depósito explotó provocando un incendio», señaló Baburao Mahamuni, un superintendente adjunto de Policía del distrito de Buldana, en el estado occidental de Maharashtra donde tuvo lugar el suceso.

 

 

La fuente precisó que al menos 25 de los 33 pasajeros que viajaban en el autobús fallecieron en el accidente, que fue hacia las dos de la madrugada (8.30 del viernes GMT) en la autovía que conecta las ciudades de Nagpur y Pune.

 

 

El jefe de Gobierno de Maharashtra, Eknath Shinde, expresó en un comunicado sus condolencias a las familias de las víctimas y anunció compensaciones económicas.

 

 

«Estoy profundamente entristecido por el devastador accidente de autobús en Buldhana, Maharashtra. Mis pensamientos y oraciones están con las familias de quienes perdieron la vida. Que los heridos se recuperen pronto. La administración local está prestando toda la ayuda posible a los afectados», dijo por su parte el primer ministro indio, Narendra Modi, en Twitter.

 

 

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.

 

 

El pasado mayo, al menos 22 personas murieron y 31 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban cayese de un puente a un río sin caudal en el estado de Madhya Pradesh.

 

 

En 2021, murieron 153.972 personas en la India y más de 384.448 resultaron heridas en unos 412.432 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas. EFE