Akira Toriyama, el padre de Dragon Ball que revolucionó los dibujos animados

Categorías

Opiniones

Akira Toriyama, el padre de Dragon Ball que revolucionó los dibujos animados

Akira Toriyama (68), nació el 5 de abril de 1955 y falleció el 1 de marzo de 2024, creador de Dragon Ball Z, Dr. Slump y diseñador de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon, pero no fue hasta la noche del 8 de marzo que anunciaron todos los datelles.

 

 

 

 

 

El dibujante de manga japones, Toriyama, falleció producto de una afección cerebral. según informo este su estudio de producción.

 

 

 

 

Cuál ha sido la trayectoria de Toriyama?

Su vida de mangaka empezó con una publicación en Shonen Jump de Shueishia. Más tarde crearía muchas otras historias para esa revista y, posteriormente recogidas en tomos. Toriyama se hizo inmensamente popular en Japón y en el extranjero gracias a su obra Dragon Ball, la cual ha sido vista por más de tres generaciones a escala mundial. Toriyama nunca imaginó que tendría tanta fama.

 

 

 

 

 

Muchos lo conocen solamente por Dragon Ball, pero su primer éxito fue Dr. Slump, se recopilaron 18 volúmenes de manga y la serie de televisión sobrepasó los 240 episodios, llegando a su final el 19 de febrero de 1986. Este animé narra las aventuras absurdas del profesor Senbei Norimaki y de su creación, un robot con forma de niña de 10 años llamada Arale, y demás habitantes de un extraño lugar llamado Villa Pingüino.

 

 

 

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.