Con golpes y piedras atacan a Chuo Torrealba durante protesta contra Corpoelec (Videos)

Con golpes y piedras atacan a Chuo Torrealba durante protesta contra Corpoelec (Videos)

 

El secretario ejecutivo de la Unidad se defendió con sus propios puños, ya que no suele usar guardaespaldas

 
Al menos cinco hombres atacaron a golpes y con piedras al secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, cuando participaba en la protesta realizada este viernes en las adyacencias de la sede de Corpoelec en San Bernardino, al centro de Caracas.

 

 

Torrealba se dirigía a conversar con unas personas de la Misión Vivienda cuando fue sorprendido por un primer atacante, pero de inmediato fue emboscado por otros más que le cayeron en cayapa. El líder opositor se defendió con sus propios puños, ya que no suele usar guardaespaldas.

 

 

En los vídeos captados por periodistas que cubrían la manifestación se escuchan voces que dicen “échale plomo”

 

 

Asimismo, muestran a Oswaldo Rivero, conductor del programa “Zurda Konducta”, cuando grababa la escena.

 

 

Todo ocurrió ante la mirada impávida de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presentes en el lugar.

 

 

Periodistas aseguraron que algunos de los atacantes son los mismos que cada día se apostan en los alrededores de la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para amedrentar a las personas que acuden al recinto parlamentario.

 

 

Torrealba resultó ileso, aunque golpeado en el rostro.

 

 

Esta es la segunda ocasión, en menos de un mes, que el secretario ejecutivo de la Unidad es atacado. Recientemente, fueron destrozados los vidrios del vehículo donde suele desplazarse cuando acudió a la sede del CNE para exigir la entrega de las planillas para el referendo revocatorio presidencial.

 

 

La protesta de este viernes fue convocada por la Unidad Democrática en rechazo al racionamiento eléctrico que está imponiendo el gobierno en todo el país, el cual es consecuencia de la corrupción e ineficiencia del Ejecutivo y no del fenómeno climatológico El Niño, como dice la propaganda oficial.

 

 

“Estoy bien. Ni me despeinaron…”. Con el buen sentido de humor que le caracteriza, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, informó en su cuenta en Twitter que resultó ileso de la agresión que sufrió este viernes cuando participaba en la protesta convocada para hoy ante Corpoelec por el racionamiento decretado por el gobierno.

 

 

“Yo acompañé a los vecinos que protestaban y junto (a) ellos fui también agredido por el grupo violento. Estoy bien. Ni me despeinaron…”, dijo Torrealba.

 

“Hoy la sede central de Corpoelec en San Bernardino amaneció tomada por cuerpos de seguridad q estaban allí en vez de combatir al hampa”, dijo en otro mensaje.

 

 

“La manifestación pacífica condenando los apagones fue exitosa. Tras culminar fue agredida por 1 grupo oficialista pequeño pero muy violento”, informó.

 

 

“La manifestación convocada hoy para protestar contra los apagones se realizó en el cruce de las Av. Vollmer con Andrés Bello”, refirió en otros 140 caracteres.

 

 

Comparte esta noticia: