El infortunado estaba retirado de sus funciones en la Policía del estado Miranda. Estaba enseñando a su hijo a manipular un arma de fuego cuando esta se disparó accidentalmente en manos del menor. El trágico evento ocurrió en la cocina de la vivienda
En un trágico incidente en los Valles del Tuy, estado Miranda, un adolescente de 14 años disparó accidentalmente a su padre en el rostro, causándole la muerte. El suceso, que ha conmocionado a la comunidad, se produjo la tarde del miércoles 5 de junio en la parcela 40, ubicada en la calle Revolución del sector Bachaquero, de la urbanización Dos Lagunas, parroquia Cartanal, municipio Independencia.
El fallecido, identificado como Jorge Alexander Fernández Núñez, de 45 años, fue trasladado sin vida al Centro Clínico Betania en Santa Teresa. Su cuerpo fue posteriormente ingresado a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) en Ocumare del Tuy, para la autopsia de rigor, reseña El Pitazo.
Según declaraciones de la esposa de Fernández a las autoridades, el hombre estaba enseñando a su hijo a manipular un arma de fuego, cuando esta se disparó accidentalmente en manos del menor. El trágico evento ocurrió en la cocina de la vivienda, mientras la declarante se encontraba en el patio con otro de sus hijos. Al escuchar la detonación, corrió al interior del inmueble y encontró a su esposo tendido en el suelo.
Efectivos de la Dirección del Servicio de Investigación Penal Base 3 de la Policía de Miranda llegaron al lugar, donde recolectaron el arma, una Taurus .38 Special, serial 474582, y detuvieron al menor de edad. El adolescente quedó a disposición del Cicpc y de la Fiscalía 17 del Ministerio Público.
Jorge Alexander Fernández Núñez, quien se había retirado de la Policía del estado Miranda, fue descrito por sus familiares como una persona querida y respetada. En medio del dolor, sus parientes, que acudieron a la morgue en Ocumare, calificaron lo ocurrido como una auténtica desgracia para la familia.
El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúa las investigaciones bajo la hipótesis de que el hecho fue accidental, tratando de esclarecer los detalles de este lamentable incidente que ha dejado una profunda huella en la comunidad de los Valles del Tuy.
VF