El partido político Acción Democrática en resistencia, exigió sean respetados los derechos humanos del exgobernador de Nueva Esparta y dirigente de la tolda blanca, Alfredo Díaz tras haber sido detenido.
En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, AD abogó por la liberación de Díaz quien según denuncia de su esposa e hija, habría sido detenido en el estado Portuguesa por efectivos del Sebin.
«Solidarios con el compañero Alfredo Diaz, con su familia y seguidores en Nueva Esparta. Exigimos respeto a sus derechos humanos, debido proceso y su pronta liberación. Alfredito es un dirigente apegado a la institucionalidad; fue concejal, alcalde y gobernador de su estado», suscribe el mensaje en la red social.
Este domingo, su esposa Leynys Malavé, quien se encuentra es los Estados Unidos manifestó su preocupación por el bienestar de Díaz.
Malavé relató que a las 9:00 a.m. fue la última vez que supo de él lo que la hace pensar que fue detenido.
«Me dijo, no te preocupes, me van a hacer una entrevista. Como yo no he hecho nada, seguramente me van a soltar. Como creemos todos aquellos que somos inocentes, pero en un gobierno en el que uno no puede levantar la voz, en el que no puede decir las cosas por su nombre lo que está mal, parece que no se puede».
«Quiero decirle que Alfredo Díaz ha sido tres veces concejal, dos veces alcalde y gobernador del estado de Nueva Esparta hasta el 2021. Es un fiel demócrata, un luchador social desde muy joven, un hombre comprometido con su gente, con su pueblo, por eso lo quieren. Cariñosamente le dicen Alfredito».
Hizo un llamado urgente a todas las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales para que intervengan y exijan un trato digno para él.
«Ya han pasado muchas horas y no sé de él. Alfredo Díaz es un hombre a carta cabal. Alfredo Díaz es un hombre que siempre ha estado al lado de su pueblo. Alfredo Díaz es un hombre que ha luchado palma a palma y cuerpo a cuerpo. Que cree en el voto como la única arma que tenemos todos los demócratas para salir del gobierno».
Solidarios con el compañero Alfredo Diaz, con su familia y seguidores en Nueva Esparta. Exigimos respeto a sus derechos humanos, debido proceso y su pronta liberación. Alfredito es un dirigente apegado a la institucionalidad; fue concejal, alcalde y gobernador de su Estado. pic.twitter.com/MBgFonBgG4
— Acción Democrática (@ADemocratica) November 25, 2024