El juez Currie Mingledorff convocó este viernes a Colt Gray, de 14 años, sospechoso del tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, a la sala del tribunal para corregir en el expediente que el adolescente no sería elegible para la pena de muerte si es condenado, porque es menor de 18 años.
Gray podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua con o sin posibilidad de libertad condicional, dijo el juez. El juez había mencionado anteriormente la muerte como una posible sentencia por los cargos de homicidio grave de Gray, reportó CNN en Español.
Gray será juzgado como adulto bajo la ley de Georgia.
Mingledorff también dijo que el tribunal ha fijado el 4 de diciembre a las 8:30 a.m.., hora Miami, para su audiencia preliminar, sujeta a cambios.
Detalles sobre el caso
El padre de Gray ha sido detenido por «permitir a sabiendas» que su hijo tuviera un arma, según la Oficina de Investigación de Georgia. También está acusado de cargos de homicidio.
Gray dijo a los investigadores que compró el arma utilizada en el tiroteo de dos profesores y dos estudiantes como un regalo de vacaciones para su hijo en diciembre de 2023, según dos fuentes policiales.
Su hijo de 14 años dijo a los investigadores «yo lo hice» mientras era interrogado, dijo el sheriff del condado de Barrow a CNN.