Esta semana inauguraron en Venezuela el primer laboratorio avanzado de microscopía electrónica para análisis mineralógico y otros materiales del país caribeño, en el Polo Científico de Sarteneja de Baruta, estado Miranda.
La directora del Centro de Tecnología de Materiales, Miriam Suárez, de la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico, explicó que el análisis de materiales es fundamental para el desarrollo científico y tecnológico en cualquier país.
“Estamos inaugurando este espacio con el microscopio TM4100, para análisis mineralógico, y además tiene un software para analizar trazas de disparo, que es muy importante, ya que permitirá determinar la composición del proyectil, y si realmente corresponde al arma en cuestión, vía remota“, dijo.
Asimismo, la ministra venezolana de Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez, manifestó al respecto, que “en este proyecto están interconectadas varias universidades e instituciones del país”.
“Nosotros queremos recuperar nuestras capacidades en microscopía electrónica. Venezuela era cuna en los desarrollos impulsados por el doctor Humberto Fernández Morán, y esto engalana nuestra Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación”, puntualizó.
Con información de Sumarium