Cinco delincuentes, quienes intentaron asaltar un restaurante de carretera a las afueras de Maracaibo, fueron abatidos la tarde de este lunes tras ser enfrentados por oficiales tácticos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).
El hecho se registró a las 3:00 de la tarde en la Parrillada de Rubén, ubicada en el kilómetro 18 de la vía a Perijá, sector Los Dulces, en el municipio Jesús Enrique Lossada, cuando tres asaltantes sometieron a alrededor de 15 personas; pero fueron repelidos por unos oficiales que se encontraban almorzando en el lugar.
El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, informó sobre el enfrentamiento, a través de su cuenta en tuiter, en cuyo hecho una cliente y uno de los funcionarios actuantes resultaron heridos.
“Tres hampones entraron al restaurante, apuntaron con armas de fuego al menos a quince personas que se encontraban comiendo en el lugar, pero en el sitio también estaban unos funcionarios del E.R.E que frustraron el robo”, detalló Parisi.
Los funcionarios del Equipo de Respuesta inmediata (ERE), grupo táctico de la policía zuliana, tras dar de baja a los tres delincuentes, salieron y sostuvieron otro careo con dos compinches de los caídos, quienes los aguardaban en una camioneta Ford Ecosport, de color gris.
En este segundo enfrentamiento, un cuarto antisocial murió dentro de la referida camioneta; mientras que su acompañante logró huir a pie. Sin embargo, caería posteriormente muerto al ser sorprendido por una comisión del Cicpc, la cual se dirigió al lugar a prestar apoyo al Cpbez.
La mujer herida recibió un balazo en la pierna y requirió su traslado a un centro asistencial, donde se encuentra estable; mientras que el oficial táctico fue impactado por un proyectil en la mano, afectándole uno de los dedos.
ÚN