Esta película animada es nada menos que del año 1961, pero acompañó a varias generaciones que conocieron a Pongo, Perdita y todos sus tiernos hijos. En 1996 también se adaptó un live action muy famoso y se está hablando de un futuro spin off basado en Cruella. Quizás no sepas que está basada en un libro, por ejemplo, aunque hay otros datos de 101 Dálmatas que te resultarán igual de interesantes. Aquí los tienes, ¡diviértete!
#9 La novela
La historia está basada en la novela «The Hundred and One Dalmatians», escrita en 1956 por la novelista inglesa Dodie Smith. La escritora tenía nueve dálmatas y uno de ellos se llamaba Pongo. Es verdad que Pongo fue padre de quince cachorros.
#8 Cambios en la historia
En el libro, Perdita no es la madre de los primeros dálmatas, sino que Pongo tiene una esposa llamada Missis Pongo. Los cachorros de Perdita son vendidos y se convierte en la nodriza de los 15 cachorros de la pareja.
#7 La primera
101 Dálmatas es la primera película de Disney que tiene lugar en la época contemporánea. Las historias anteriores eran de princesas y príncipes, así que tiene sentido que no tuvieran una fecha concreta. Un periódico que se muestra en una escena la sitúa en 1952.
#6 Complicaciones
La Bella Durmiente no fue un éxito comercial y Disney estaba teniendo problemas de presupuesto. 101 Dálmatas pudo hacerse gracias a la llegada de la xerografía. Con ella podían copiar los dibujos directamente en la animación, pero esto implicaba bordes más fuertes. Es por eso que los personajes pasaron a tener un estilo diferente hasta 1977 cuando llegaron nuevas tecnologías.
#5 Error
Debido a un error de continuidad, en la escena final se pueden ver más de 101 dálmatas. En realidad hay por lo menos 150 de ellos, si te fijas con atención.
#4 Canciones y sonidos
Esta película es diferente a otras de Disney porque solo tiene tres canciones, y la única que se escucha completa es la de Cruella de Vil. En cuanto a los sonidos, el de trueno que puedes escuchar cuando llega la villana fue tomado de Bambi.
#3 Cameos
Durante la escena en que los perros ladran por la noche, hacen aparición los personajes principales de La Dama y el Vagabundo. Recordemos que esta película es seis años mayor que 101 Dálmatas.
#2 No son realmente blancos
Los dálmatas no son realmente blancos sino de un gris muy claro. El blanco no se ve demasiado bien en pantalla, y además, había que tener en cuenta las escenas de nieve.
#1 Demasiadas manchas
Como corresponde a una película sobre dálmatas, las manchas que aparecen son muchas: 6.469.952 para ser exactos. Pongo tiene 72, Perdita 68 y cada cachorro tiene 32 manchas.
VIX