logo azul

7 tips para vivir en el extranjero

Categorías

Opiniones

7 tips para vivir en el extranjero

Vivir en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida. Si los viajes nos hacen crecer como personas, pasar una temporada y establecernos en otro país es algo que nos cambia la vida.

 

Si están por emprender esta aventura hay muchas cosas que deben preparar, desde la maleta permanente hasta su estado de ánimo. Para apoyarlas en su mudanza de país, les dejamos los consejos que más nos han servido a sus editores cuando pasamos por este gran viaje de vida:

 

1. Maleta viajera

 

Cuando cambias de residencia a otro país, tu maleta se vuelve tu ancla. En ella transportas tu vida anterior, tus recuerdos, tus aromas familiares, y todas tus pertenencias. En primer lugar asegúrate de saber cuántas piezas de equipaje puedes llevar en el avión y de qué peso, con eso en mente prepárate para empacar.

 

Además de la ropa (que seguramente ya tienes pensada) te sugerimos llevar fotografías, objetos pequeños pero importantes para recordar a tu familia y amigos. Cuando estés lejos, estos objetos se convierten en columnas de las que vas a detenerte cuando te sientas nostálgica. Como sugerencia, olvídate de los tacones. Empaca sólo un par y concéntrate en zapatos cómodos con los que puedas caminar por el mundo.

 

Tips para empacar

 

2. Tu comida favorita

 

Básico: una botella de tequila, chiles enlatados y dulces de tamarindo. Compartir con sus nuevos amigos un poco de la gastronomía mexicana será una excelente manera de romper el hielo, pero también les servirá para apapacharse un poco cuando extrañen la comida de mamá. Como sugerencia, empaquen sobres de sopa Knorr (verdadero aroma a casa), y sus dulces favoritos. Aunque tengan que sacar un par de zapatos, no olviden llevar un pedacito de casa con ustedes.

 

3. Papeles en orden

 

Revisen bien qué papeles necesitan para viajar a donde van y para hacer las actividades que planean realizar, ya sea estudios o trabajo. Y guárdenlo en un lugar seguro, siempre. Armen una carpeta con todos los documentos importantes y que sea lo primero que empaquen cuando tengan que mudarse de casa o hacer viajes. El pasaporte es casi casi su seguro de vida.

 

También les sugerimos llevar a la mano el teléfono de la embajada mexicana en el país a donde van, si llegan a necesitar algo importante, será su salvavidas y no duden en marcar en el momento en que se sientan amenazadas o en peligro.

 

También lleven a la mano la dirección, el teléfono y el correo de la persona o lugar al que van a llegar, ya sea hotel o residencia u oficina. Y si alguien las va a recoger en el aeropuerto, asegúrense de avisarle a qué hora y qué día llegan. Yo me di una perdida fabulosa en Argentina no por no avisar cuándo llegaba… dormí en un hotel espantoso, no se lo recomiendo a nadie.

 

4. Electrodomésticos

 

Antes de empacar plancha y secadora revisen el voltaje que se maneja en el país al que van. Son muchas las historias de amigas que llegaron a Europa a querer conectar su plancha y ¡boom! En México usamos un voltaje de 120 mientras que Argentina, por ejemplo, usan 220. Ahora venden adaptadores muy baratos para que nada explote, pero revisen bien antes de conectar algo, sobre todo si se trata de una computadora.

 

5. Mapas, guías y diccionarios

 

No agreguen peso adicional a la maleta desde México, si van a comprar un mapa o un diccionario háganlo llegando al país al que van. Mientras pueden bajar apps a su dispositivo móvil y apoyarse con ellas en el traslado.

 

6. Contratos telefónicos

 

Chicas, antes de llevarse su celular con número mexicano, revisen bien qué planes tiene su compañía de teléfonos. Son muchas las historias de cuentas astronómicas que llegan cuando estamos en Europa o en Asia por haber mandado 2 mensajes. Si su plan no se ajusta a sus necesidades recuerden que siempre pueden comprar un celular barato en cualquier país y que tal vez conviene más usar un chip con número local de la ciudad a donde van, sobre todo si van a pasar una buena temporada allá.

 

 

7. Preparación mental

 

Llega un momento en que ya tienen todas sus cosas listas, papeles ordenados, boleto comprado, etc. Pero, ¿ya están listas mentalmente para el reto que van a asumir? Es una aventura extraordinaria, sumamente recomendada, que les va a abrir la mente y a expandir sus horizontes como no se imaginan… Pero no siempre es fácil.

 

El choque cultural es fuerte, y más si hablan otro idioma o escriben diferente. Prepárense para no entender nada los primeros días o meses, para sentirse verdaderamente extranjeras, para un clima diferente al que estamos acostumbradas, para conocer comida y costumbres totalmente diferentes, aunque viajen a Colombia. La maravilla de nuestro mundo es que es tan diverso y tan mágico que afortunadamente encontrarán una forma de vida completamente diferente a la que conocen.

 

Tranquilas… en meses estarán hablando el idioma (aunque nunca terminen de entender el humor), tendrán amigos, rutinas, disfrutarán la comida, encontrarán su platillo favorito y estarán haciendo una vida en el extranjero.

 

Y siempre, siempre, siempre, habrá un mexicano a la vuelta de la esquina. Sólo digan “mande” y alguien les contestará: ¿Eres de México?

¡Buen viaje!. /JM

 

Fuente:AF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.