A menudo se define raro como extraordinario, singular, poco común o frecuente, y esta definición encaja muy bien con los animales raros que a continuación te presentamos.
Silkie
Suavecitos y esponjosos los silkies tienen un plumaje con la textura de la seda. Si eso no te parece raro podemos agregar que su piel y huesos son negros, los lóbulos de sus orejas azules y, a diferencia de los pollos comunes con cuatro dedos en cada pata, los silkies tienen cinco dedos en cada pata.
Galeopiteco
También conocido como lémur volador, aunque irónicamente ni es lémur ni vuela, pasa de árbol a árbol deslizándose y brincando. Un escalador experto pero incompetente en el suelo que habita en el sudeste de Asia en Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur.
Mono de nariz chata
Su cola puede ser más larga que la longitud de su cuerpo (51 a 83 cm de cuerpo y cola de 55 a 97 cm). Su nariz es tan corta que parece que solo tuvieran las fosas nasales expuestas.
Perro mapache
Parece más mapache que perro, pero no tienen relación alguna con el mapache. Es clasificado como cánido único en el género Nyctereutes. Y son muy buenos escaladores.
Gerenuk
Y de las patas largas a los cuellos largos. La gacela de Waller podría parecer un poco desproporcionada si se toma en cuenta que su cabeza es relativamente pequeña para su cuerpo, pero sus ojos y oídos son proporcionalmente grandes.
Amazónica Royal Papamoscas
Para BirdLife International, es un ave común por no estar en peligro de extinción, pero su colorido penacho hace que se vea espectacular. Aunque es un ave pequeña de 16.5 cm, aproximadamente.
Cebra Duiker
Es un pequeño antílope encontrado en la Costa de Marfil y otras partes de África. Tienen un pelaje rojo-marrón con rayas distintivas cebroides, marcas oscuras en sus muslos, y las caras rojizas.
Por Confirmado: Gabriella Garcés
Planeta Curioso